¿Te imaginas otra navidad?

Navidad es una época del año muy especial. Sin embargo, no todas las personas tienen el mismo espíritu navideño ni comparten estos días como deberían. Y la pregunta es… ¿cómo debería celebrarse la Navidad? ¿Lo estamos haciendo mal?

La Otra Navidad: lo que de verdad deberías hacer estos días

Navidad no es solo dar y recibir regalos. Es una celebración en la que las familias se reúnen o deberían reunirse para ponerse al día y pasar tiempo juntos. Por ello, durante la festividad de Navidad se debe pasar tiempo juntos y mejor sin smartphones, tablets y otros gadgets de tecnología.

Son unos días para pasar con los seres queridos, para disfrutar los unos de los otros contando nuevas aventuras, sueños y también mediante juegos en familia. Es lo que debería ser la Navidad y cómo debería hacerse.

Realmente, no basta con hacer una comida, una cena, un montón de regalos y que cada uno esté con el móvil, eso no es suficiente. La Navidad es un momento para compartir entre los seres queridos.

¿Cómo disfrutar de una buena Navidad en familia?

Si os hacéis regalos los unos a los otros, lo mejor es establecer un presupuesto máximo para que nadie se sienta mal ni haya reproches. Claro que si hay mucha confianza, esto no debería ser problema.

También debéis acordar entre todos dejar el móvil a un lado. Prohibir nunca es bueno, sino que es mejor que salga de todos vosotros hacerlo de esta manera. O utilizarlo lo mínimo posible para no faltar al respeto.

Es importante evitar todos los temas polémicos o de política, ya que cada uno va a tener su opinión y puede generar problemas. Por lo que no va a merecer la pena sacar este tema de conversación… ¡debe evitarse siempre!

Por último, también puede resultar muy interesante jugar a juegos en familia. Por ejemplo, juegos de mesa, de cartas, de cantar, dardos, etc. Todo depende de las tradiciones, de los gustos de cada uno, etc.

Siguiendo estos consejos, podrás vivir una Navidad de verdad, en familia, disfrutando con los tuyos y de lo que de verdad importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *