Recordando las botellas plasticas

By on 5-14-2016 in Detalles y regalos

Recordando las botellas plasticas

Las botellas plásticas es un material muy común si de reciclar se trata, pero ni te imaginaras el sinfín de manualidades que podemos crear con él, es tan diverso y fácil de trabajarlo, que nos permite poner a manifiesto nuestra creatividad y realizar grandes obras. Por esta razón traigo para ti en esta oportunidad dos buenas ideas que te aseguro te llamaran muchísimo la atención.

Recolector de basura

A la hora de reciclar las botellas muchas veces terminamos desechando las tapas, pero presta atención estos pasos que haremos a continuación. Para ello utilizaras este material: Tapas de agua y pegamento universal.

Comenzaremos creando una base cuadrada de plástico o cartón, una vez que tengamos esta base pasaremos a pegar las tapas. La idea está enfocada en tapas grandes pero tú puedes utilizar tapas chicas.  Comenzaremos pegando las  tapas alrededor la base de apoyo, luego iremos formando una pared con las tapas. Para crear la tapa del cesto formaremos una base cuadrada con tapas plásticas y una vez que el pegamento se halla secado colocaremos dos herrajes para que se pueda cerrar y abrir fácilmente. Al final veras que hermosa ha quedado.

Contenedor de juguetes

Una opción que te quitara muchos dolores de cabeza, ya que permitirá mantener ordenado los juguetes de tus hijos, así que vamos a realizarlos y para ello ubica el siguiente material: tijeras, botella de plástico con asa, papel de tejido de colores, pegamento, lápiz y brocha.

Primeramente,  corta la botella de plástico dejando la sección del asa intacta. Corta de la misma manera, los círculos con el papel tejido utilizando varios colores para que el contenedor de juguetes sea más vistoso. Pega los círculos de tejido-papel al jarrón con el pegamento. Para terminar aplica una capa de MOD  y deja secar. Si lo prefieres puedes aplicar una segunda capa. Cuando esté listo ya puedes incorporar los juguetes y así mantenerlos mas ordenados.

Lámparas

Que increíble poder hacer cosas tan maravillosas y originales con material reciclable, a continuación te presento una hermosa lámpara creada con vasos platicos en donde para realizarla necesitarás el siguiente material: vasos plásticos, engrapadora, 4 palillos o ramitas rectas.

Primeramente vamos a comenzar por ir abrochando los vasos desde los bordes para ir formando la lámpara, se debe continuar con el proceso hasta que el tamaño total de la estructura sea el deseado, la forma resultante puede ser un semicírculo, también puede ser un circulo completo, el cual queda también muy bien. Una vez que esté terminada la forma final de la lámpara, procederemos a utilizar los 4 palillos, debemos atravesarlos de dos en dos, de manera tal que formen una cruz, es muy importante dejar una separación entre ellos. Ahora con esta cruz formada por los palillos tendremos armado el soporte para la lámpara desde el cual se sostendrá del portalámparas. Debemos sujetar el foco con los palillos,  para mas seguridad se puede atar también con un cordel para ganar más sujeción. Ya lista tu lámpara procede a montarla y lucirla…

Trabajar con material reciclable es una buena opción si quieres ahorrarte un dinerito y cuidar asimismo el medio ambiente. Nosotros somos los encargados de mantener vivo nuestra segunda casa como lo es el planeta tierra. Así que ya no hay escusa si queremos reciclar, reusar, reutilizar, porque hacer manualidades con estos materiales es muy fácil y sencillo, solo debemos tener creatividad pero sobretodo disposición. Te recomiendo también que incorpores tu núcleo familiar, así se recrearan mas en familia y compartirán ideas al poner en marcha la obra que desean realizar, todo en conjunto es mucho más fácil y mas fructífero.

plastic-bottles-115089_640