Decorar el hogar

By on 4-28-2016 in Decoracion

Decorar el hogar

Decorar nuestra casa, muchas veces suele ser un poco difícil, ya que tenemos que buscar diversos bocetos de lo que queremos, combinar colores, en fin, un sinfín de preparativos que muchas veces nos deja exhausta. Uno de los aspectos más importantes de la decoración, son las cortinas, como lograr que sean las indicadas y que nos dejen satisfechas al culminar. En este artículo, te invito a elaborarlas tu misma, en donde podrás hacer la combinación necesaria, que te permitirá dejar tu hogar lindo y a la moda. Así que no dudes en hacer este modelo que te traigo para tu cocina que te encantará.

Cortinas para decorar la cocina

La cocina es un lugar muy íntimo de la casa, en donde expresas sentimientos a través de la preparación de diversos platillos. Es por ello, que debes decorarla con ese toque mágico que solo tú le puedes dar, el cual dará a conocer tu creatividad. Así que busca el siguiente material y manos a la obra: tela del color que combine con tu casa, alfileres, tijeras, plancha, máquina de coser, barra de cortina.

Lo primero a hacer, es tomar las medidas de la ventana desde la parte superior de la moldura, terminando en la sección inferior, haz posteriormente el cálculo de cuanta tela podrás necesitar. Debes tener en cuenta que necesitarás el doble de tela de la longitud de la ventana medida de arriba hasta abajo, a esta medida agrégale unos 15 cm. Te pongo por ejemplo, si tienes una ventana de 90 cm, la medida resultante sería de 195 cm. También Debes tener en cuenta comprar una tela que se ajuste a la decoración que tienes en tu hogar, y también que pueda ser lavada en lavadora sin que sufra deterioros. Ya dado estos consejos, seguimos doblando por la mitad la tela, de extremo a extremo y la cortamos por el centro, las dos piezas de tela resultantes serán tus cortinas. Debes sujetar una contra la ventaja y de este modo te asegurarás de que tus cálculos hayan sido correctos, recuerda que esta debe ser larga y que la tela adicional será usada en los dobladillos.  Ahora tienes que planchar uno de los dobladillos en los bordes sin terminar de la tela y debes coserlos cerrados, ten muy en cuenta que si las terminaciones ya tienen acabados puedes saltarte este paso. Ahora bien, en este punto dobla más o menos medio centímetro de tela en la zona inferior de la cortina hacia el revés y pasa la plancha por dicho lugar. Debes sostener el borde que planchaste y nuevamente doblar la tela, ahora con unos 5 cm de profundidad. El dobladillo grande cerrado debes plancharlo, conservando su lugar utilizando alfileres.  Ahora haz un pequeño dobladillo en la zona superior de la tela tal como lo hiciste en el paso anterior, solo que el dobladillo más grande debes hacerlo de unos 9 cm de profundidad, no olvides coserlo cerrado, así como utilizar alfileres para trazar una línea recta a 2.5 cm hacia abajo desde la sección superior de la cortina.  Luego, debes coser las capas de tela a lo largo de la línea trazada. Finalmente, instala una barra de cortina en tu ventana y pasa las cortinas entre el dobladillo más grande en la sección de arriba. Debes dejar la porción de 2.5 cm cosida de manera que forme una especie de volante en la parte superior. Y ya ha culminado un hermoso modelo de cortina que dejara ver tu cocina radiante.

La elaboración de cortinas, es muy fácil, tan solo debes tener disposición y creatividad, desbordar todo lo que hay en ti, pero sobre todo aquello que queremos expresar. Te aseguro que te va a quedar excelente, si lo realizas con amor y esmero. Al final tendrás una decoración lista para ser admirada.

diy-932183_640