Aprendiendo hacer Chupeteras

By on 4-28-2016 in Decoracion

Aprendiendo hacer Chupeteras

A la hora de realizar la fiesta de nuestros pequeñitos de la casa, se nos juntan un sinfín de preparativos, que si no tenemos una previa organización pues puede ser un poco tedioso, es por ello, que para ahorrar gastos siempre es recomendable, hacer nosotros mismos  las mayores cosas posibles, que por a veces no tener la información  adecuada no lo hacemos. En esta oportunidad, te invito a que aprendas hacer junto a mí, unas hermosas chupeteras, que con solo seguir pasos sencillos pero precisos puedes innovar y hacer una decoración muy original, además de económica.

Chupeteras- caramelera.

Estas suelen ser muy practicas a la hora de organizar tu mesa de principal, ya que te da espacio para agregar otros aspectos importantes en la decoración. Así que no esperes más y ubica el siguiente material: Foami de diferentes colores, acetato o mica  transparente, papel crepé de diferentes colores, silicona líquida, pistola de silicón, círculo de anime de 25 cm de diámetro, tijeras, cd viejo.

Primeramente debemos cortar dos círculos de anime de 25 cm de diámetro, así como una lámina o plancha de acetato o mica transparente de  75 cm de ancho por 45 cm de alto. Posteriormente, marcamos el centro de la lámina doblando solo un poco la misma y hacemos una marquita, en  ella colocamos el CD viejo y marcamos. Después, cortamos el círculo marcado con una tijera, es allí por donde se meterán los caramelos. Colocamos silicona liquida alrededor del círculo. Pegamos luego el acetato alrededor del círculo y dejamos secar. Vamos a realizar después lo mismo con el otro círculo. Cubrimos seguidamente, la parte de arriba con foami o pintar con pintura acrílica, para estilizar. De la misma manera, nos disponemos a cortar el papel crepé  de la forma ovalada para decorar, este lo vamos a ir pegando por todo el borde del dispensador haciendo rufles, se recomienda dejarlos apretaditos para que quede. Lo mismo vamos hacer con la parte de abajo. Finalmente, hacemos una clineja de tres colores, la cual la vamos a colocar de tal manera que tape el empate que dejo al pegar el rufle. Ya nuestra chupetera esta lista, opcional a ello, puedes agarrar unos muñecos de anime del motivo de la fiesta, pegarlos paraditos en la parte superior a la chupetera.

Chupeteras sencilla

Esta opción te servirá mucho si tu fiesta es más modesta y la mesa central es pequeña. Para ello busca el siguiente material: 1 lámina de anime, 1 cartón, exacto, silicone, pintura al frio del color que combine con el motivo, papel crepé.

Lo primero que vamos hacer es recortar dos bases de anime, con la forma que deseemos, luego nos disponemos a pintarlas con los colores que hagan contrastes. Seguidamente, procedemos a realizar con el cartón un tubo, con el tamaño que creemos conveniente lleve de altura nuestra chupetera. Lo forramos con papel crepé, después de ello, vamos a hacer otra base para la parte superior, la pintamos y cuando este seca, le hacemos unos cortes para poder introducir el tubo, así uniéndolo con la parte inferior. Por último, introduzcamos a la chupetera las figuras del motivo del cumpleaños y ya nuestra creación esta culminada.

Hacer el sueño de nuestros hijos realidad, en cuanto a lo que desean para su fiesta, ahora es más sencillo, ya que con creatividad y disposición, podemos ser nosotras mismas las encargadas de elaborar obras de arte que nos permitirá quedar mas conforme con los resultados, así como ser mas ingeniosas. Lo importante es que el día de su cumpleaños, se les dibuje una bella sonrisa y les guste todo lo elaborado.

americans-634254_640