Papelera con botellas plásticas

By on 4-22-2016 in Decoracion

Papelera con botellas plásticas

Hoy en día es muy importante tener conciencia y sumarnos a la problemática que vive el medio ambiente, es esta razón, que debemos seguir reciclando y poner así nuestro granito de arena. En esta ocasión, te invito a que realices conmigo una hermosa papelera hecha con botellas plásticas, que por cierto  es toda una belleza.

Papelera innovadora.

Nueva, bella, glamurosa, para ello busca el siguiente material: tijeras, alicates planos, cinta adhesiva, molde cúbico de 10 cm, con la parte superior abierta, puede ser de madera, 4 botellas de plástico del mismo color, cada una totalmente cortada en una cinta de 2 cm de ancho.

Toma una cinta de plástico y corta un segmento suficiente para bordear tres lados de la caja (dos lados, además de la parte inferior) 8 cm (esto es con el fin de dejar 4 cm para el acabado de cada punta de la cinta). Luego, mide 4 cm en uno de los extremos de la cinta y dobla transversalmente en ese punto. Cuelga la cinta hasta el borde de la parte abierta del molde de manera que la parte más larga de la cinta se cuelgue fuera del molde. Después, estira la cinta a través del molde, a lo largo de dos lados y el fondo del molde. Hacer pliegues en la misma con el fin de marcar los bordes del molde. Cuando hayas terminado de cubrir los lados del molde, dobla la parte restante de la cinta hacia el interior del molde. Puedes utilizar las bandas de goma para fijar la cinta .posteriormente, Corta otros cuatro segmentos de plástico y fijarlos al molde, así mismo, corta otros cinco segmentos con el fin de eludir los otros dos lados del molde, pero todavía no vamos a fijar. Ten en cuenta que, en la parte inferior de la caja, las cintas aún no se ha fijado se reunirán los ya fijados. En ese punto tendrás que hacer un poco de tejido. Toma una cinta, arruga sus primeros 4 cm y cuelga en el borde del molde. Estira la cinta a través de uno de los lados, nos disponemos después a  arrugar la cinta en el punto donde se encuentra con el borde inferior del molde. A continuación, pasar por debajo de la primera cinta de la urdimbre, así como la segunda cinta de la trama y así sucesivamente, hasta llegar a la última cinta fija. Luego cubre un lado más del molde con la cinta y dobla la parte restante de la cinta hacia el interior del molde.  Para la próxima cinta, sigue el mismo procedimiento, pero, ahora, pasa la cinta  en un patrón inverso: cuando se aprobó la primera cinta por debajo de la cinta fija, deberás meter la nueva cinta sobre la cinta fija.  Haz lo mismo con las otras.

Después de eso comenzarás a hacer los lados de la caja. Corta cinco cintas de plástico lo suficientemente largos para recubrir cuatro lados del molde, además de 10 cm (para el acabado). Vas a empezar a tejer desde la parte inferior hasta la parte superior del molde. Toma una cinta. Se tendrá que tejer en un patrón opuesto a la del patrón utilizado para la cinta de la parte inferior justo al lado (y paralelo) a la misma. Iniciar tejido de derecha a izquierda y se detendrá cuando llegue al final de la parte abetos del molde. Ahora tendrás que ajustar la posición de la cinta, ya que su tejido debe tener un punto de partida específico. Este punto de partida tiene que ser la primera posición en la que la nueva cinta queda sobre la cinta fija. Para establecer ese punto, utilizar la cinta paralela en la parte inferior como guía. Después de establecer el punto de partida, tomar el extremo libre de la cinta y tejer con ella, de izquierda a derecha.  Así harás hasta culminar la hermosa papelera que te sorprenderá al verla.

Es muy importante contribuir a un mundo mejor, es tarea de todos cuidar lo nuestro, con pequeños detalles podemos alcanzar grandes cosas, todos estamos aquí por un propósito, así que busca el tuyo, sin olvidar que demos ayudar de corazón y buscar siempre lo mejor.

recycling-bin-307682_640