PORTARETRATOS PARA CREAR

By on 4-15-2016 in Detalles y regalos

PORTARETRATOS PARA CREAR

 

 

Todos nos encanta exhibir esas fotos especiales, pero muchas veces no encontramos un portaretrato adecuado, ya sea por la medida o porque simplemente no nos llama mucho la atención. Además, tiene que estar en contraste con esa foto que vamos a utilizar, para que así resalten los colores y las formas. En esta ocasión, te presento un artículo en el cual podrás crear tus propios portaretratos, tomando las precauciones necesarias para que queden espectaculares, lo importante es que al final de elaborarlo quedes satisfecha de tu trabajo y además que tu foto quede colocada en un portaretrato ideal para él.

Portarretratos elaborados en cartón.

Un material que muy fácil puedes moldear y adecuar a tu foto, además es muy factible a la hora de decorar, así que no dudes en hacerlo, para ello busca el siguiente material: Cartón, papeles de colores, cinta, regla, lápiz, perforadora, pegamento, tijera por supuesto la fotografía.

Lo primero que vamos hacer  es dibujar en el cartón un rectángulo del un poco más pequeño que el tamaño de nuestra foto, luego trazamos un margen por fuera del rectángulo de aproximadamente 2 cm, nos disponemos a cortar la figura y también el rectángulo central. Posterior a ello, marcamos en otro cartón el mismo rectángulo, este será la parte de atrás de nuestro portarretrato, al cual una vez terminado le pegamos la foto, pegándole  ahora la parte de adelante. Después de ello, hacemos dos perforaciones en el borde superior de los marcos del cartón, de donde con ayuda de la cinta vamos a guindar en la pared. Ya para finalizar, comenzamos a decorar con nuestros papeles de colores según sea la preferencia. Lo esencial, es jugar con la creatividad e ingenio

PORTARRETRATO RECICLADO.

Aquí utilizaremos un material muy común, como lo son las revistas, el cual en esta ocasión te ayudará a darle un toque diferente a ese portarretratos y hará lucir tu foto muy original. Para ello necesitarás: tijeras, hojas de revista, cartón, palito de altura, Silicone, laca o spray para el cabello.

Primeramente procedemos a elaborar el marco, para ello recortamos el cartón de tamaño y figura que mejor creas conveniente, puede ser cuadrada, rectangular o circular. Luego, realizamos una marca en el centro del contorno donde colocaremos nuestra foto. Después de ello, se comenzara a decorarlo, empezaremos a enrollar en un palito. Una vez listo sacamos el palito, colocamos pegamento en cada extremo para que no se desarme el mismo, este paso debe hacerse en todas las hojas hasta tener una cantidad adecuada que nos permita cubrir todo el portarretrato. Te recomiendo que si quieres darle más colorido, utiliza las partes que tengan imágenes y descarta las que solo tengan letras. Posterior a ello, pegamos poco a poco los rollitos en el marco del cartón, una vez listo le damos una rociada de laca a aproximadamente 15 cm de distancia, esto es para que no se desgaste el papel y se vea mas brilloso. Ya finalizado todos estos pasos, deja secar y busca la foto que desees colocar en él y a lucirlo.

Diseñar es muy sencillo, solo  debes ponerle empeño, te aseguro que te quedaran muy bonitos, no solo para colgar tus fotografías favoritas, sino es una muy buena idea para elaborarlo como obsequio a un ser querido, ya que es una idea que a cualquiera le llamara mucho la atención y querrá tener uno como el tuyo. No dudes en ponerlo en práctica, recuerda siempre que los pequeños detalles hacen la diferencia, lo material no es esencial pero si se realiza con mucho amor y cariño tiende a tener mucho valor. Hasta una nueva oportunidad.

picture-frame-1135331_640