Manualidades Reciclables

By on 4-15-2016 in Detalles y regalos

Manualidades Reciclables

Actualmente se procura que cualquier objeto que usemos en nuestra vida diaria pueda ser reutilizado para que alarguemos su vida útil y además forme parte de nuestra decoración del hogar. Este es el caso las cáscaras de huevo, algo que seguramente usamos semanalmente y que en la mayoría de los casos hemos terminado desechando en la basura. En este artículo te enseñaré algunas series de ideas para reciclar cáscaras de huevo y también como realizar linternas con calabazas.

Portavelas Con Cascaras de Huevo

Una manera muy original de reciclar las cáscaras de huevo es convertirlas en divertidos portavelas que iluminarán tu hogar de un modo único. Para hacer esta manualidad basta con que derritas una vela que tengas en casa y cuando la cera esté en estado líquido la introduzcas en el interior de la cáscara de huevo. Para que el efecto sea el esperado lo mejor es que partas la cáscara más o menos hacia la mitad.

Otra buena idea consiste también en pintar el exterior de estas cáscaras para así lograr unos tonos diferentes y más originales que el color del huevo. Si prefieres puedes crear tú mismo una vela e incorporarla en el huevo, más que todo en este artículo es para darte una opción muy linda de realizar velas artesanales con estas cascaras de huevo reciclable.

Linternas De Calabaza

Así como los recipientes de plástico o vidrio elegimos por botar también muchas verduras, en este caso la calabaza o auyama como la llamamos por esta parte del mundo. En diversos de mis apartados le he propuesto varias ideas para realizar manualidades con material reciclable y esta vez nos vamos con una verdura muy conocida que es la calabaza y que desperdiciamos gran parte de ella como podemos hacer diversas manualidades y esta es una de ellas.

Cuando la calabaza se vacía totalmente por dentro y por fuera, se forma una cáscara que se puede cortar simplemente con cualquier cuchillo o alguna otra herramienta que sirva para su corte. En todo el universo se usan las calabazas de cáscara dura como depósitos o instrumentos musicales. Esta vez la vamos a convertir en lámparas, utilizando taladro para darle mejor forma. Intentaremos limpiar las calabazas. Puedes adquirirlas ya limpias pero gastaras un poco mas por su limpieza aunque vale la pena ahorrarse ese trabajo. Introduce la calabaza en un cubo de agua durante 10 minutos, la calabaza va a tender a flotar, así que aplástala de vez en cuando para mantener todas las porciones húmedas y utiliza una esponja para lavar la suciedad. Se debe restregar con presión más o menos alta.

Cortar la base utilizando un lápiz para delinear un círculo alrededor de la base de la calabaza. Empieza el tajo con un cuchillo de cocinilla y  termina con una pequeña sierra para esculpir, si esta a tu disposición. A continuación limpia el interior, quita la base de la calabaza e inclina todas las pepitas sueltas y la masa seca del interior, si tiene demasiados residuos en las paredes interiores raspilla esmeradamente con una cuchara. Luego dibuja tu bosquejo sobre la calabaza con lápiz, estas líneas sirven como guías de corte y se pueden quitar fácilmente con una goma de borrar más adelante. Ten cuidado al perforar la calabaza porque si la barrena desliza sobre la superficie curva alguien puede resultar herido. Cuando hayas terminado de perforar y cortar limpia las líneas del lápiz con una goma de borrar. Así mismo puedes dejar la calabaza sin terminar o frotar un poco de aceite mineral en la superficie con un paño suave, el aceite le dará a la calabaza un brillo sutil y ayudará a resistir la humedad. No coloques nunca una vela encendida en el interior de una linterna de calabaza porque las paredes interiores son muy inflamables, en su lugar, rellena las calabazas con una serie de diminutas luces de navidad, o utiliza una pequeña linterna LED. Y de esta manera tendrá una linda linterna de calabaza para decorar cualquier espacio de tu hogar.

pumpkins-432607_640

Estas dos opciones de reciclable son fáciles y sumamente originales, que te permiten decorar tu hogar de una manera distinta y elegante, siempre tomando en cuenta la importancia del reciclable, espero la realicen. Hasta una próxima oportunidad.