COLLARES CON ESTILO

By on 4-15-2016 in Detalles y regalos

COLLARES CON ESTILO

Los collares sin duda alguna vienen siendo una prenda muy buscadas entre las mujeres, siempre pensando en la moda y la elegancia, pero comúnmente se vuelve un problema cuando no lo encontramos del tamaño que deseamos, del color o estilo de preferencia, volviéndonos un caos, sobre todo si de una fiesta se trata. Como siempre no hay nada mejor, que la que podemos hacer nosotros mismos, ya que esta adecuado a lo que buscamos así que a ese momento donde lo queremos usar. Este artículo te va a enseñarte cómo puedes hacer tu misma un collar, en la cual dándole tu toque personal te hará quedar muy satisfecha.

Collar con nudo marinero.

El estilo de este collar está muy a la moda, es cómodo, muy casual, lo puedes utilizar para ir de salida con tus amigas, al parque o a una fiesta. Para realizarlo debes buscar el siguiente material: 5,5 metros de cordón del color de tu preferencia con un diámetro de 4mm, tijeras, pistola  con Silicone, unos alicates de punta plana, un trozo de fieltro rojo, dos aros de unos 4mm, dos broches de sujeción de unos 16mm, un trocito de cadena, un mosquetón pequeño para el cierre.

Lo primero a realizar es tomar el cordón es seis partes iguales de 85cm cada una, vas hacer dos conjuntos de tres cordones cada uno, formando así un bucle con cada conjunto y sitúalos uno frente al otro. Posterior a ello lo vas a colocar uno encima de otro en esa misma posición. Ahora has de entrelazar los cordones de esta manera: toma el extremo inferior izquierdo del bucle superior y pásalo por debajo del círculo inferior. Seguidamente paso por encima del otro extremo del bucle y después por debajo del otro bucle de nuevo. A continuación coge el extremo superior derecho del otro bucle y repite la misma operación. Al final tendrás un nudo marinero, el cual deberás agarrar por cada uno de los extremos con una mano y estiramos con mucha suavidad, esto para que el nudo quede perfecto. Terminado este gran paso, procedemos a ponerle el cierre, para ello colocamos el collar formando un círculo y cortamos los cordones para que queden en línea recta con un ligero ángulo, conectamos la pistola de Silicone, mientras que calienta, vamos cortando un trozo rectangular de fieltro rojo de 2,5 cm x 3 cm. Ponemos pegamento en la mitad del fieltro, colocamos los extremos de los cordones encima, ponemos pegamento a la mitad, doblamos y lo pegamos sobre los cordones. Si queda fieltro restante puedes recortarlo.

Así mismo, ponemos pegamento en el interior de un broche y cerramos sobre el fieltro apretándolo muy bien con los alicates, esta misma operación la vas a volver a realizar con los otros extremos del collar. Finalmente pasamos un aro por el agujero del broche derecho de tu collar, introducimos el mosquetón también y cerramos con los alicates, esto mismo debes volver hacer con el otro extremo del collar, pero en este caso con una cadena, así podrás cambiar la longitud del collar cuando te apetezca, y por fin tu collar ha sido terminado.

Como veras el procedimiento fue largo pero muy sencillo lo que debes tomar en cuenta es seguir los pasos al pie de la letra, tomar en cuenta tus gustos y como veras al hacerlo tú misma, te ahorraras algún dinero, pero lo mejor podrás tener el modelo en todos los colores. Recuerda que la mujer es una joya hermosa y como tal debe lucir, poniendo toda la coquetería a flote y desbordar la belleza no solo exterior sino interior. Espero te guste el articulo y puedas ponerlo en práctica.

jewellery-354060_640