Decoraciones Ecológicas

By on 4-08-2016 in Decoracion

Decoraciones Ecológicas

Continuando con más de las decoraciones con materiales reciclables les traigo más de estas opciones para decorar, súper fáciles de hacer, sobre todo tan económicas y lo más importante es que son ecológicas y ayudas así al medio ambiente. En esta ocasión les traigo varias de estas manualidades con las que puedes decorar tu jardín, además de ser una buena opción para aquellos amantes de las plantas o utilizarlo para un lindo detalle y también para darle toques distintos y originales a tus espacios.

Materos Colgantes

Existen un montón de ideas para utilizar materiales reciclables, sobre todo trabajar con el plástico que lo conseguimos básicamente en todo nuestro alrededor como las botellas de refresco, las de mayonesa, entre muchas otras. Esta vez te voy a enseñar cómo realizar un lindo matero colgante con materiales básicos que estás a punto de tirar a la basura, pero espera aun no lo hagas porque lo puedes necesitar para mostrar en los alrededores de tu casa o apartamento lindas plantas o flores y únicamente necesitarás un cúter, por supuesto una botella de plástico, cuerda y alguna pintura de tu preferencia que puede ser alguna pintura en aceite o pintura al frio, la que tengas a la mano.

Comenzamos que ver que tengamos a la mano todos los materiales que te indiqué y cortamos con el cúter la parte inferior de tu botella, la otra parte no la deseches puede ser utilizada como un embudo para otra ocasión, luego lija la parte que cortaste para que le puedas dar una forma uniforme, que no queden residuos. Luego haz una apertura en cada uno de los extremos y pinta la botella del color que prefieras o el que tengas a la mano y déjalo secar. Repite este procedimiento por lo menos con tres botellas mas para que posteriormente únelas todas por medio de una cuerda haciendo nudos en cada una de las aberturas para que no deslicen y en cada una de las botellas coloca la planta de tu preferencia y ya está listo, coloca tu matero en donde más te guste, es muy fácil y te quedará perfecto.

Comedor Elegante Para Pájaros

Ahora bien, ya listo con tu materos colgantes vamos a realizar otra manualidad igual de fácil y muy útil sobre todo para los pajaritos que se posan alrededor de tu hogar y que con su canto llena el ambiente de mucha vida; vamos a realizar un comedor para pájaros usando las mismas botellas de plástico de la manualidad anterior. Los materiales a utilizar son fáciles de conseguir pero son varios aunque eso no lo hace más difícil de hacer, comenzando con un pedazo de madera en forma de pelota, unos platos acrílicos preferiblemente blancos, dos discos de madera, dos tuercas, un perno, una varilla que se pueda roscar, taladro, pinturas, un gancho de ojo, unas tijeras y si posees en tu casa una sierra de metales, que de no tener puedes utilizar un serrucho afilado.

Comenzaremos con pintar cada una de las piezas, las botellas, la madera, los platos, del color de tu preferencia y déjalos secar por completo si es posible al sol, luego con el taladro haz un orificio en los discos de madera y en los platos del mismo tamaño pero que sean de mayor magnitud que la varilla con rosca, ahora corta la botella de plástico como dos dedos más arriba del medio de la botella con tijeras para que utilizando la perforado realices un abertura lo suficientemente grande para las semillas que vas a colocar para los pájaros y mide la longitud del tornillo para colocar el alimentador junto con la botella. De esta manera unimos todos los accesorios que son los discos de madera, los paltos y la botella por la misma abertura y llénalo con varias semillas para que los lindos pajaritos se acerquen a comer y listo.

Podrás darte cuenta lo fácil,  económico y sumamente practico que puede ser decorar todos los espacios en tu hogar, en esta oportunidad utilizando el método del reciclable. También hay miles de variedades de manualidades que podemos realizar  con botellas de plástico, de todos los tamaños y texturas. Siempre dándole un toque original a nuestro hogar. Espero haya sido de mucha ayuda este artículo. Hasta una próxima oportunidad mis lectores.

small-objects-854811_1280