Manualidades con botellas plasticas

By on 4-05-2016 in Detalles y regalos

Manualidades con botellas plasticas

A veces optamos por no tomar en cuenta las botellas plásticas para agua, cuando en realidad podemos utilizarlas de muchas maneras. En esta ocasión, les traigo una opción  para darle un toque moderno y elegante a nuestro hogar de una manera económica y que solo te quitaran pocos minutos. Esta manualidad se puede utilizar como decoración de una mesa o bien sea como un lindo detalle de cumpleaños para alguien especial. A continuación les estaré explicando detalladamente cómo realizarla.

 

Como hacer el florero.

Es una de las manualidades más fáciles que puedes encontrar en el blog sobre todo por utilizar materiales fáciles de adquirir y avenibles al bolsillo por ser de materiales reciclables muy de moda en estos tiempos y únicamente vas a necesitar una botella de plástico y una tijera, comenzando con cortar la parte media de tu botella de plástico que pueden ser las botellas de los refrescos. Ten en cuenta que debes dejar un espacio con la parte inferior de tu botella, para luego que la tengas ya cortada empieza con la tijera a realizar corte perpendiculares uno entre sí con una distancia aproximada de unos diez centímetros entre cada uno.

Luego llevarlos para abajo como si estuvieras abriendo una flor o una banana para que me entiendas mejor, trata que las tiras que te van quedando te puedan quedar bastante flexibles para que lo puedas manipular con mayor facilidad. Empieza a entrelazar las tiras unos con otras y pegas cada moño que te queden al lado del otro y te quedará ya listo un florero como nunca lo habías imaginado más o menos en forma de una flor y si quieres lo puedes pintar del color que más te guste.

Como hacer el matero.

Ahora vamos a trabajar un poco más con nuestra imaginación y nos vamos a realizar un matero con los mismos materiales con que realizaste tu florero, con botellas de plástico ideales para colocarlas en el jardín o dentro de tu casa o apartamento. Esta vez nuestro matero será realizado, además de la botella plástica, con pedazos de cristal que en la mayoría de los casos botamos a la basura por creer que ya no nos sirve para nada, pero ahora lo vamos a utilizar para hacer nuestro matero que te aseguro que será de tu total agrado y hasta sirve como un lindo detalle para alguien especial. Con respecto a los materiales solo vamos agregar con respecto al florero un martillo, un destornillador, cuerdas además de abono, semillas y arena para su relleno.

Comenzamos cortando la botella nuevamente por la mitad y con la ayuda del martillo y el destornillador realiza un pequeño agujero en la parte superior de tu botella ya cortada. Luego pasa la cuerda, que debería ser de un material resistente para que no se rompa, por el huequito y en cada extremo de la cuerda realiza dos nudos los suficientemente grande para que no se salga de los huequitos. Ahora pues llénalo de abono con las semillas que le quieras añadir que sean de plantas que no crezcan mucho y que no echen muchas raíces y en la superficie decóralo con arena y listo, ya tiene un hermoso matero para que lo puedas exhibir dentro o fuera de tu casa.

plastic-bottles-621359_640

Puedes pintarlos o decorarlos como tú prefieras o al gusto de la persona a quien obsequiaras tan lindo detalle. Ahora vez lo fácil y sumamente económico que puede ser adornar tu casa, tu jardín o dar un hermoso regalo a esta persona tan especial en su cumpleaños, como también te puede ser muy útil para regalarle a mamá en este próximo día de las madres, solo teniendo en cuenta la importancia de reciclar y haciendo volar tu imaginación. Espero les guste y nos despedimos hasta una próxima ocasión.