Como hacer una manualidad.

By on 3-04-2016 in Detalles y regalos

Como hacer una manualidad.

Muchos de nosotros siempre quisiéramos aprender cosas nuevas para cada día ir siendo más eficientes a nuestro hogar, pero por cuestiones de tiempo  o por un sinfín de ocupaciones nunca logramos realizar eso que estamos pensando, ya sea un regalo, algún tipo de decoración o simplemente algo para nosotros mismos.

Pero esta vez te enseñaré, además de ayudarte,  a como realizar manualidades sencillas, pero no haciendo una en específico sino explicándote paso por paso todo lo que debes conocer para realizar desde cero cualquier tipo de manualidad. Para eso debes  estar al tanto de diversas técnicas y aprender cómo utilizar esos materiales esenciales para lograr un acabado perfecto tanto para lo sencillo como para realizar cosas mas complejas que con un poco de practica pudieras lograr, nada es imposible y menos en las manualidades .

beads-977484_640

 

Materiales infaltables para Trabajar.

Un bordado no es más que la fina utilización de una aguja donde colocaras adornos en una tela con el fin de lograr una decoración que sea de tu gusto. No todos podremos lograr un bordado exacto pero con un poco de práctica y empezando con modelos sencillos, lograremos hasta el diseño de ropa para regalara o para nuestro uso. Las combinaciones son casi infinitas, con una gran variedad de colores y una infinidad de tipos de tela que solo varían con l tiempo según marque la moda.

Para eso te explicaré los materiales mas importantes para hacer un buen bordado, como por ejemplo el más esencial que es la aguja. Esta dependerá del tipo de bordado que quieres realizar y claro la tela juega un papel importante a la hora de escoger algún tipo de aguja como por ejemplo las telas gruesas necesitan trabajarse con agujas de punta redondeada para poder traspasar el grosor de la tela utilizada. Si es un tela fina como por ejemplo un lino, utilizaras agujas muy finas par no dañara el bordado a realizar.

También tenemos los hilos, de infinidad de colores y grosores que serán el protagonista de nuestros bordados. Solo basta con seleccionar el tipo de hilo a utilizar y listo, solo eso deberás hacer. El punzón, también conocido como dedal, es el que te protegerá de las punzadas de las agujas a la hora de perforar la tela sobre todo en las telas gruesas que por lo general terminas pinchándote los dedos y más aun si eres un inexperto de la materia. Basta con colocarlo en tu dedo índice y lo puedes conseguir de metal o de hueso, los dos materiales son iguales de eficientes.

Por último pero no menos importante tenemos a las telas, con una mayor infinidad de colores que los mismos hilos y con diversidad de formas y tamaño como el lino, cáñamo, algodón, biso, la seda, el tul entre muchísimas más. Para bordar no debes rasgar la tela sino realizar un corte con una tijera para no dañar la tela utilizada.

 

Realiza el que más Te Guste.

Ya con estos materiales y conociendo un poquito más sobre el bordado ya puedes hachar andar esa imaginación e ir pensando en lo que realmente quieres hacer. Puedes encontrar diferentes manualidades dentro de mis blog o si quieres puedes bajarla algunos diseños muy bonitos que consigues en el internet. Anímate y manos a la obra.